lunes, 23 de junio de 2014

Mi ángel caído

Somos el ángel y el diablo
Y la verdad, desde un principio
Nadie me dijo que yo iba a ser el malo.
No sabía que tenía la capacidad
De hacerle daño a quién mas me quería.
No supe cuándo se intercambiaron los papeles
En mi joven vida,
De yo ser la herida
Y ellos los malos.
Ahora tú eres el mayor herido
En ésta guerra que ya lleva casi dos años,
A pesar de todo,
Te has mantenido vivo aunque la sangre
Haya llegado hasta el río.
Y te admiro por eso, no sé que haces
Con alguien que solo tira balazos
En vez de tirar besos.
Yo tampoco sé que hago contigo,
Tú, mi ángel caído,
Desde siempre me has mantenido
Aunque yo no supiera darte cobijo.
Siempre te he visto inmerecido para mí,
Yo creí que los diablos viajaban solos;
Ellos no se merecen ni el infierno.
En ésta guerra que ojalá nunca acabe
Debido a mi masoquismo,
También he acabado hecha añicos,
Con las lágrimas transformadas en cristales sobre mi piel
Que he llegado a derramar en momentos como éstos;
Tan fríos.
Es una pena que no sepa ser inmune,
Pensaba que los diablos
No tenían ni amigos.
Pero ha resultado ser que el diablo tiene miedos y sueños,
Que el diablo a veces intenta ser bueno a pesar de sus prejuicios,
Que el diablo está perdidamente enamorado de su opuesto,
Del ángel,
Del único invicto.
El ángel no muy listo,
Prefiere al que le hizo más daño en la guerra,
Y como consecuencia
Caminan juntos en una batalla perdida desde el principio.




3 comentarios:

  1. Tienes algo espicial que transmites en tus escritos y es precioso.
    Simplemente increible

    ResponderEliminar
  2. fascinante me he quedado absorvido en la lectura.

    ResponderEliminar
  3. los miedos y los sueños son universales, por muy diablo o ángel que se sea, siempre se tendrán. bonito texto.

    (saludos)

    ResponderEliminar