jueves, 31 de julio de 2014

Queda volver

Hace ya días,
Hace ya horas,
Que tú no
Que no hay nosotros
En ningún sitio.
Que no hay un roce de mi pelo
Ni un desliz de mis rizos entre tus dedos.
Mis manos ya no sienten,
Sólo viajan a donde yo las llevo.
No hay dibujos en mi espalda
Ni constelaciones que descubrir;
Tampoco hay besos en la frente
Y risas que oír.
Mi boca no tiene donde bañarse
Ni lugar para saciarse de la sed de tus besos
Y ahora vaga por desiertos de lágrimas y almohada.
La pendiente de mi cuello sólo tiene escombros,
De otros viejos tiempos en los que hubo templos.
Te hablaría de mis pechos,
De como me gusta verte mordelos.
Ya sólo hay vacío en ellos.
Y bajando por la llanura de mi cuerpo
Ya no encuentro tu recuerdo,
Sólo mi ombligo y la línea que separa
Estomago de mariposas y cintura.
Y ya sabes lo que queda quitando pies
Y mis cortas piernas,
Queda la nostalgia de otros momentos
En los que gemir era lo que más se repetía.
Elegiría uno de ellos,
Para escuchar lo único que queda vivo
Y espera tu regreso;
Mi corazón a cien por hora y beso
Palpitando como el único superviviente
De ésto a lo que llaman
Distancia, despedidas y echar de menos.





4 comentarios:

  1. Es precioso, me lo he leído dos veces y las dos me han encantado. Tienes un arte con las letras y me alegro que puedas compartirlo. Sigue así, sigue escribiendo así de bonito.
    - Colibrí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres mona. Jo qué precioso lo que me has dicho en serio, aunque yo no hago arte, ojalá.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Cada verso carga tantas emociones... Es muy bello de leer; sentirlo es otra cuestión.

    Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es lo más bonito que he leído en mucho tiempo, quizá porque yo también echo de menos todas esas cosas, y hay más ruinas de la cuenta donde yo erigí templos y altares.
    Un beso enorme,
    te admira,
    María

    ResponderEliminar