viernes, 16 de mayo de 2014

Inundaciones

Se despertó como cualquier mañana. Sin embargo, ésta era distinta aunque ella todavía no lo hubiera notado. Los muebles no se sostenían por su propio peso en el suelo, estaban en el aire, sostenidos por el peso de otros. Todo estaba mojado, todo estaba inundado de agua. Su habitación se había convertido en una habitación de un barco que chocó hace miles de años y ahora estaba habitado por otros seres y por ella. Su camisón blanco le llegaba hasta el techo, se lo quitó y lo tiró como pudo. No sabía como podía seguir estando viva en aquella osadía.
Entonces recordó la noche anterior. Suplicándole, gritándole 
y recitando lo que nadie nunca escuchó.

No dejes que me hunda,
Otra vez no.
Me dejaré llevar por la deriva
Y jamás volverás a ver mis ojos
Color verde (sin) esperanza.

Había estado llorando tanto que su habitación y ella ahora pertenecían al mar. No dejes que me ahogue con mis propias lágrimas. Fueron sus últimas palabras. Desapareció como las plumas de los pajaros que vuelan en el aire sin destino alguno; sola e inundada de las lágrimas que jamás supo decirle que lloraba cada noche. 



3 comentarios:

  1. Entiendo que no te guste sentir cosas así porque no mereces todas esas lágrimas que inundan tu alma, pero, cuando esos mares quieran desbordarse, escribe. Que nos dejas a todos boquiabiertos.

    ¡Un abrazo, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, hace tiempo que no me siento tan así como esa persona a la que llamo 'ella' sólo a veces, entonces parece que soy una chica triste o algo y no. Solamente que en determinados momentos escribo historias de personas que no conozco. Pero la verdad es que sí, a veces me desbordo y entonces decido escribir.
      Gracias por tu comentario Idoia, Un abrazo preciosa.

      Eliminar
  2. al principio creía que había una inundación de verdad, he recordado un momento de mi niñez en el que me levanté de la cama y todo mi salón estaba lleno de agua. pero al final tu texto se inunda en toda su tristeza, y ya no he sabido qué es peor, perder tu hogar o perderte por dentro, llorar la tristeza... supongo que todo tiene una solución. y esa chica tarde o temprano terminará de llorar y se sentirá limpia, sus mares se habrán evaporado.

    (saludos)

    ResponderEliminar